Sábado 16 de enero, 08h15. Es lo que se llama un éxito: a última hora el viernes tener que pedir otro autocar porque ya no caben todos los inscritos en el primer autocar. Son 2 autocares que nos esperan, y que salen sobre las 8h30 de Can Felipa, cargados con niños y niñas, padres y madres, trineos y raquetas de nieve, y grandes bolsas de picnic.
En las pantallas de vídeo (¡qué lujo!) vemos las aventuras de una niña japonesa con súper-poderes, cómo no, y antes de darnos cuenta ya dejamos la autopista y subimos a la montaña. Ya vemos las primeras tacas de nieve, subimos un poco más y la nieve ya cubre todo.
Cuando llegamos a Rasos de Peguera, bajamos de los autocares con todo nuestro material (causando un pequeño atasco…) y se reparten las raquetas para los unos y los trineos para los otros. Rápido, un bocadillo o unos frutos secos, la nieve da hambre ya a sólo verla.
Los de los trineos bajamos por el camino de Peguera, con algunas bajadas bastante divertidas para los niños en los trineos – y para los padres que corren detrás los trineos. Al final del camino, subimos para ver del otro lado el pueblo de Peguera, abandonado pero muy bonito en un valle completamente blanco.
El camino de vuelta, sorpresa, sube. Los padres se quejan y casi ya no pueden más, pero felizmente los niños están aquí para animarlos y finalmente llegamos todos otra vez a Peguera.
(Ara el reporter es el Lucas, que va anar amb les raquetes):
Els de les raquetes, mentrestant, anem per la neu, que ningú va trepitjar abans de nosaltres. Es molt dur, ja que ens endinsem a la neu, tot i portant les raquetes. I el camí va muntant. Però ens oblidem de tots els esforços quant arribem al cim, i la volta es més fàcil.
Ya es hora de picnic, ha salido el sol y se está muy bien aquí, con una súper pista de trineo al lado. Unas bajadas más, i ya es hora de volver a los autocares. Volvemos a Barcelona cansados, pero muy contentos.
¡Gracias por organizarnos esta salida!
Dirk – Nathalie – Lucas – Alexandre

Fotos: www.pbase.com/ampa/10rasos