Recientemente fue creada la comisión de infraestructura (en la última asamblea y por aclamación popular 😉 ), cuya misión consiste en colaborar con la escuela para que nuestros hij@s puedan disfrutar de las mejores herramientas para su educación. Siguiendo el espíritu que siempre ha acompañado a nuestra AMPA, una parte importante de las aportaciones hechas por los soci@s se dedica a financiar diferentes proyectos de centro. Pensemos que para conseguir sus infraestructuras, la mayoría de escuelas han tenido un largo periodo de tiempo, y nosotros solo hemos dispuesto de un par de años para cubrir todas las necesidades y retos que una escuela moderna se plantea.

En contacto con la dirección del centro hemos llevado a cabo una evaluación de proyectos en los cuales invertir recursos, tanto humanos como materiales, en este y los próximos años. Es voluntad de esta comisión mantener informada a la comunidad educativa del Pere IV de la aportación del AMPA a dichos proyectos, así como de su evolución.

Las propuestas de proyectos son las siguientes:
1. Aulas digitales.( Tiempo de ejecución 3 años): Incorporación de pizarras digitales interactivas a las aulas del ciclo superior.
2. Informática al aula. (tiempo de ejecución 2 años): Dotación de un portátil por aula en primaria.
3. Levanta el telón! (Tiempo de ejecución 2 años): Incorporación de iluminación y telas al escenario del gimnasio.
4. Biblioteca para los más pequeños (Tiempo de ejecución 1 año): Adecuación de un rincón de la biblioteca para educación infantil.
5. Promoción del software libre en la educación. (Tiempo de ejecución indeterminado)
6. Pequeños científicos! (tiempo de ejecución 1 año): Dotación de material de laboratorio para completar el aula de ciencias.

Como se ha comentado anteriormente os mantendremos informados de la evolución de los proyectos y aprovechando la oportunidad me gustaría a animar a todos aquellos que quieran participar en alguno de los proyectos de forma puntual o formando parte de la comisión, sobre todo si tienen conocimientos técnicos sobre el tema, se pongan en contacto personalmente o mediante email con Joan Duarte ( jeduarte@terra.es ) o dejando contacto a la secretaria del AMPA.

Joan Duarte Molina
Comisión de Infraestructuras